Receta de Helado de Turrón

El turrón es un postre tradicional de la comida española y nunca falta durante las cenas navideñas. Sorprende a tu familia con esta original receta fácil de helado de turrón

Conseguir los ingredientes es fácil en cualquier supermercado, especialmente cuando se acercan los últimos meses del año. 

Además hay muchos lugares donde se puede adquirir turron casero con el que la receta se vuelve sorprendentemente más deliciosa, ¡te animamos a probarla!

Receta de Helado de Turrón

Datos sobre la receta:

Dificultad: Media

Calorias: 434

Tipo: Postre

Personas: 6

Tiempo necesario:

Publicado el: por

Compartir la receta de Helado de Turrón

Ingredientes de Helado de Turrón para 6 personas

  • Azúcar - 100 gr.
  • Claras - 1
  • Leche - 2 tazas
  • Turrón de Gijona - 250 gr.
  • Yemas - 5

Cómo hacer Helado de Turrón

Partimos en trozos el turrón con un tenedor y reservamos. Batimos las yemas con el azúcar en un recipiente hondo y agregamos el turrón, mezclando bien. Ponemos la leche en una olla y cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla del turrón. Revolvemos constantemente, preferiblemente con una cuchara de madera y cuando tenga textura cremosa y antes  que empiece a hervir la partamos del fuego y la dejamos enfriar completamente.  Vertimos la mezcla en un molde metálico y lo ponemos en el congelador hasta que tenga la consistencia propia del helado. Batimos la clara a punto de nieve y la mezclamos con el helado y llevamos el molde de nuevo al congelador por 2 horas más.

 

 

Ver todas las helados disponibles


Añadir Comentarios

Valoración:





Recetadehelado.com



Lo más popular:

Helado de Melón

Helado de Amarena

Helado de Mora

Helado de crema americana

Helado de Vainilla

Helado de Coco

Ver Todas