Receta de Helado de Chocolate

El helado de chocolate es un clásico de la repostería. Siendo el favorito de muchos, te animamos a preparar esta exquisita receta de helado de chocolate, y soprende a toda tu familia con un postre clásico.

Receta de Helado de Chocolate

Datos sobre la receta:

Dificultad: Baja

Calorias: 100

Tipo: postre

Personas: 4

Tiempo necesario:

Publicado el: por

Compartir la receta de Helado de Chocolate

Ingredientes de Helado de Chocolate para 4 personas

  • Azúcar glass - 40 gr
  • Azúcar invertido - 20 gr
  • Cacao - 80 gr
  • Leche - 150 ml
  • Nata para montar - 150 ml
  • Yemas - 3

Cómo hacer Helado de Chocolate

Pon en un cazo la leche y la nata con el azúcar invertido y una tercera parte de azúcar glass, ponlo a calentar a fuego medio y mientras tanto bate las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Cuando la mezcla de leche y nata entre en ebullición, viértela sobre las yemas de huevo y bate continuamente hasta que se mezclen bien y vuelve a incorporar al cazo.

Ponemos  la leche y la nata con el azúcar invertido   y una tercera parte de azúcar glass en un cazo,  a fuego medio y mientras tanto batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Cuando la mezcla de leche entre en ebullición, la vertemos sobre las yemas de huevo y lo batimos hasta que se cree una mezcla homogenea y volvemos a incorporar al cazo.

 

 La crema inglesa la cocemos a fuego lento  moviendola continuamente hasta que espese ligeramente. En este momento, retiramos el cazo del fuego e incorporamos el chocolate troceado o picado, movemos con unas varillas hasta que se derrita y se funda con la crema.

 

Vertimos la mezcla en un recipiente con tapa y lo ponemos sobre un cuenco con hielo para acelerar el enfriamiento, removemos con la espátula de vez en cuando para evitar que se cree una costra en la superficie. Después introducimos el recipiente bien tapado en el congelador y lo sacamos cada media hora para batirlo hasta que tenga la textura adecuada, helada y cremosa.

 

Ver todas las helados disponibles


Añadir Comentarios

Valoración:





Recetadehelado.com



Lo más popular:

Helado de Melón

Helado de Amarena

Helado de Mora

Helado de crema americana

Helado de Vainilla

Helado de Coco

Ver Todas