Receta de Helado de Vainilla

El helado de vainilla es un clásico de todos los tiempos. Por ser el favorito de la gran mayoría, nunca quedaras mal al deleitar a tus invitados con esta riquisima receta de helado de vainilla casero.

Receta de Helado de Vainilla

Datos sobre la receta:

Dificultad: Media

Calorias: 200

Tipo: Postre

Personas: 8

Tiempo necesario:

Tiempo de preparación:

Tiempo de cocción:

Publicado el: por

Compartir la receta de Helado de Vainilla

Ingredientes de Helado de Vainilla para 8 personas

  • Azúcar impalpable - 100 gr.
  • Leche - ¾ litro
  • Nata - ¾ litro
  • Vaina de vainilla - 1
  • Yemas - 5

Cómo hacer Helado de Vainilla

Vierta la leche en una cacerola y llevar poco a poco hasta el punto de ebullición, pero no dejes que hierva. Coloque la vaina de vainilla en ella y dejar en infusión durante unos 20 minutos. En un bol, batir y mezclar las yemas y el azúcar y la maizena (si se utiliza la misma) hasta que espese. Retire con cuidado la vaina de vainilla de la cacerola de leche y raspar las semillas en la leche. Vierta la leche en la mezcla de yemas de huevo y azúcar, mientras se agita. Vierta la mezcla en la sartén y calentar suavemente, revolviendo hasta que la crema espese - NO llevar a ebullición O PROBABLEMENTE LO cuajar. Cuando usted ve una forma de película sobre la parte trasera de la cuchara es el momento de retirar la cacerola del fuego. Dejar enfriar.
Cuando la base de natilla es frío revuelva en la crema y la transferencia a un tazón frío. Para obtener los mejores resultados de refrigerar la mezcla durante al menos 3 horas (durante la noche si usted tiene el tiempo). Transferir la mezcla en una máquina de helados y congelar de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sirve a 8-10.

Verter la leche en una cacerola y calentar cuidando que no llegue a hervor. Colocar  la vaina de vainilla en ella y dejar en infusión durante unos 20 minutos.

 

En un bol, batir y mezclar las yemas (previamente batidas), el azúcar y la nata, hasta que espese. Retirar  con cuidado la vaina de vainilla de la cacerola de leche y raspar las semillas en la leche.

 

Verter la leche en la mezcla de yemas de huevo y azúcar, mientras se agita con varilla de alambre.

 

Poner toda la mezcla en la cacerola y calentar suavemente, removiendo cuidadosamente hasta que la crema espese. Cuidar de NO llevar a ebullición ya que no queremos que la mezcla cuaje. Cuando comienza a ver una pelicula sobre la cuchara es el momento indicado de retirar la cacerola del fuego.

 

Dejar reposar y enfriar.

 

Una vez frio, llevarlo a un recipiento adecuado y llevar a congelador durante al menos 3 horas. A fin de evitar que se formen cúmulos de hielo, se recomienda remover la crema cada media durante este tiempo.

 

Ver todas las helados disponibles


Añadir Comentarios

Valoración:





Recetadehelado.com



Lo más popular:

Helado de Melón

Helado de Amarena

Helado de Mora

Helado de crema americana

Helado de Vainilla

Helado de Coco

Ver Todas